PRESENTA UCS VIDEOCONFERENCIA SOBRE LIDERAZGO POLICIAL EN COLOMBIA E ITALIA

En este «webinar», coordinado por la Universidad de Ciencias de la Seguridad del estado de Nuevo León participaron el Dr. Gian Guido Nobili, Director del Foro Italiano para la Seguridad Ciudadana y Jefe del área de Seguridad Ciudadana de la región de Emilia Romagna.


«En Italia, a nivel nacional, tenemos una articulación policial bastante complicada, porque tenemos por lo menos tres policías nacionales; Carabineros, Policía Nacional, Policía de Finanzas, entre otras especializadas.
«El trabajo que hacemos a nivel de las regiones de Italia, es reforzar el papel de los gobiernos locales, que necesitan un nuevo liderazgo policial con trabajo multidisciplinario», comentó el especialista italiano.


Asimismo participó el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el Departamento de Santander, Colombia.


«Los cuerpos policiales hoy en día en materia de Covid-19, están muy presentes en la vida cotidiana de las personas; es la primera línea de batalla de la sociedad y esto ha tenido un impacto bastante grande en la dinámica del cuerpo de policía, nos ha implicado, empezar a laborar un sistema de gestión de crisis de Covid-19, basado en normas internacionales para lograr la continuidad y calidad del servicio y proteger a nuestros uniformados, manteniendo en reserva el 20 por ciento del pie de fuerza de la Policía Nacional», explicó el jefe policiaco colombiano.


Durante la transmisión se conectaron cerca de 180 autoridades policiacas y especialistas de Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras así como representantes de corporaciones estatales y municipales de varios estados de la República Mexicana.
La videoconferencia fue coordinada por el Mtro. Víctor Mata Sauceda.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HjAbpDuSMCM[/embedyt]
#YoMeQuedoEnCasa #UCSVirtual. . #UCSyColombia #UCSeItalia

SECCIONES

Categorías