POLICÍAS DE ALLENDE, NL SERÁN CAPACITADOS POR LA UCS

La Universidad de Ciencias de la Seguridad firmó con el municipio de Allende, un convenio para capacitar a los policías de esta comunidad del sur de Nuevo León.

En la firma del convenio participaron el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS y el Ing. Silverio Flores Leal, alcalde de Allende.

«El gran compromiso que tenemos en la Universidad es darle las herramientas a un policía para que, primero, conozca la ley y luego como la pueda aplicar y ese es el quehacer de nosotros;  la Universidad es pública y tenemos que hacer que los recursos se optimicen de la mejor manera posible. Que mejor destinatario que un policía. Tenemos municipios donde los policías ni siquiera existen, tenemos que ir poco a poco propiciando que haya un policía en sus municipios; que entiendan su realidad y que se les apliquen capacitaciones acordes a la misma.
«Tenemos que ver que problemática hay para, asimismo, mostrarles como tienen que trabajar y ese es el nuevo reto que tenemos en este estado y en el país. Vamos poco a poco a sumar y este evento es el claro de ejemplo de a donde vamos», expresó el Rector José Zaragoza Huerta.

La Ley exige le pide a todos los policías que cuenten con el Certificado Único Policial para que todos los elementos tengan una capacitación estandar, expresó el alcalde de Allende. Ing. Silverio Flores Leal.

«Estamos haciendo un convenio con la Universidad de Ciencias de la Seguridad, precisamente para la capacitación de nuestros policías; Allende es el primer municipio de la región que está firmando este convenio. Estamos muy agradecido con el Rector que haya venido hasta acá», expresó el munícipe.

También firmaron el convenio la Dra. Yolanda Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización y el Mtro. Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales, ambos representando a la UCS, así como Gilberto Martínez Cuéllar, Secretario de Seguridad Pública de Allende y miembros del Cabildo.