Participa la UCS en conferencia de CALEA en EEUU.

Maestras de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León acudieron a la conferencia convocada por CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.) del 15 al 19 de noviembre en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Esto, luego de que el pasado 23 de agosto la UCS firmara un convenio con el que dio inicio el proceso de certificación ante este organismo norteamericano, que tendrá una duración de dos años.

El Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, así como las maestras Yolanda Jiménez, Analy Cervantes y Myriam Palomo participaron en el evento que se desarrolló en un hotel de la localidad, teniendo como anfitriona a la oficina del Sheriff del Condado de Duval, Florida.

Rick Haake,  “Advisor Team Leader” de CALEA  y  Xavier Benavides Garza,  “ Accreditation Technical Advisor and Police Foundation Assessor”, quienes firmaron el convenio con la UCS, también estuvieron presentes.

Durante los tres días de conferencias se tocaron temas relacionados con la seguridad como: Orientación sobre la Acreditación, Fundamentos Policiales y la sociedad con CALEA, y Cómo Manejar la Plataforma con los estándares de la Asociación, Ciencia, Innovación y Mejores Prácticas, Tecnología y Equipos de Respuesta Rápida, entre otros temas.

También participaron los representantes de corporaciones y academias policiacas, C4 y C5 de otros estados de la República Mexicana.