ORIENTAN A CADETES SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA

Con el fin de orientar a los cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS) sobre los diferentes tipos de violencia, el Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE) presentó este 31 enero una conferencia en nuestro auditorio.
El título de la charla fue: «Prevención de violencia» y estuvo dirigida por la conferencista Lic. Jaqueline Fernanda Félix Piña, Psicóloga del INJUVE y coordinada por la Escuela de Educación Continua de la UCS.

«Hay que estar informado sobre los diferentes tipos de violencia, porque aparentemente solo existe la violencia física y mucha gente cree que la relación de su pareja es estable porque no hay golpes ni insultos, pero realmente hay del tipo psicológico. Este es un tema muy importante para los cadetes (de la UCS) es necesario que ellos puedan identificar los tipos de violencia, ya que esta puede ser gradual; desde un empujón hasta un homicidio», expresó Félix Piña.

La conferencista del INJUVE también realizó diversas dinámicas en el escenario del auditorio con los cadetes con el fin de ilustrar con ejemplos los diferentes tipos de violencia que pueden detectarse en diferentes situaciones.
El evento estuvo coordinado por la Lic. Myrna Patricia Pérez Olivo, Coordinadora de Integración y Acompañamiento Institucional de la UCS y presentado por el Dr. Gil David Hernández Castillo, profesor investigador de nuestra institución.