LA PREVENCIÓN DEL DELITO DEBE FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Lic. Judith Díaz Delgado, Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, abrió el ciclo de conferencias del «I Congreso Internacional de Políticas Públicas de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Perspectiva Ciudadana».
La funcionaria federal impartió la Conferencia Magistral titulada “La visión 2018-2024 de la prevención en México” en este evento organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.


«La Prevención Social del Delito debe ser una estrategia que debe estar orientada a fortalecer las capacidades de los tres órganos de gobierno, en la federación, el estado y en los municipios y que sea capaz de transmitir la cultura de la prevención a la población en general.
«Si los tres órdenes de gobierno se coordinan, pueden movilizar la participación ciudadana en tareas de prevención y empoderar a los ciudadanos como sujetos de derechos y responsabilidades y de su compromiso para mantener el orden, la convivencia y fomentar una cultura de la legalidad y el respeto», expresó Díaz Delgado.

 #ICongresoInternacional