INICIA SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN INICIAL POLICIAL PARA LA GUARDIA NACIONAL

Un grupo de 200 elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal iniciaron este lunes 24 de junio el Segundo Escalón del Curso de Formación Inicial Policial para instructores de la Guardia Nacional, impartido por docentes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León. (UCS)
La ceremonia estuvo presidida por el Gral. José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar; con la presencia del Lic. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en representación del Gobernador del Estado y el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS.

«Desde la Universidad de Ciencias de la Seguridad estamos participando en este curso de Formación Inicial Policial; es un curso que ha sido diseñado ex profeso por la Secretaría de la Defensa para que tuviera un sentido, atendiendo a las nuevas realidades que demanda el modelo de seguridad mexicano; que el policía se encargue no solo de garantizar los derechos ciudadanos, sino que tiene que extrapolarse a otras áreas y funciones que también tiene que desempeñar la nueva institución denominada Guardia Nacional y por eso tenemos un gran reto en la Universidad de Ciencias de la Seguridad», expresó el Rector Dr. José Zaragoza Huerta.

También estuvieron en el presidium el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, así como docentes de la UCS, entre otros invitados especiales.
El curso lo integran 100 elementos de la Policía Militar y un centenar de efectivos de la Policía Federal, quienes, se incorporarán como instructores de la Guardia Nacional dentro de tres meses.
El pasado 28 de mayo, 200 elementos de la Policía Militar concluyeron el primer escalón de este mismo curso, integrándose como instructores de la Guardia Nacional.