IMPARTE LA UCS SEMINARIO DE FORMACIÓN POLICIAL

La Universidad de Ciencias de la Seguridad realizó este jueves 28 de marzo el Seminario de Competencias Docentes en la Formación Policial, dirigido a docentes e instructores de academias de policías municipales y de la propia UCS.

Modelos de capacitación policial que se aplican hoy en Italia

Una de las conferencias estuvo a cargo del Dr. Gian Guido Nobili, profesor y criminólogo italiano, quien es actualmente Jefe del Área de Seguridad Urbana y Legalidad de la Región de Emilia-Romagna.
El especialista en seguridad impartió una plática donde el tema central fue compartir modelos de capacitación policial que se aplican hoy en Italia, tratando de combinar tácticas operativas más tradicionales.


«También hablamos de capacitación en temas de derecho penal, civil y administrativo, con formas de capacitación más innovadoras, en tema de comunicación con la comunidad, en modelo de policía que por lo menos a nivel local se está transformando de un modelo policial activo a un modelo de comunidad.
«Todo esto implica una capacitación a los policías en temas de comunicación y en diagnósticos locales de seguridad y evaluación de las políticas públicas», expresó.

Otras conferencias

Las actividades continuaron con las conferencias de la especialista chilena Dra. Macarena Rau Vargas, la Dra. Maria Eugenia Suárez de Garay y el Dr. Francesc Guillen Lasierra.
Este último compartió con los docentes de la UCS e instructores municipales sus conocimientos acerca de las competencias necesarias que deben tener los docentes para la formación inicial de los cadetes del mismo modo hay que enseñarles la manera adecuada para solucionar problemas de seguridad y cabe destacar que se deben de proteger los derechos de los ciudadanos, así mismo compartió sus experiencias en cuanto la formación inicial en Europa.

“Los docentes sabían mucho del tema, los comentarios que me hicieron fueron muy pertinentes, yo estaba absolutamente de acuerdo con la mayoría de los comentarios que hacían y cómo describían ellos la problemática que tenían y cómo pensaban ellos que había que trabajar. Están muy al tanto de las innovaciones en materia de función policial”, destacó el Dr. Guillen.