Firman UCS y CEDHNL convenio para fortalecer Derechos Humanos

FIRMAN UCS y CEDHNL CONVENIO PARA FORTALECER DERECHOS HUMANOS

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) en la que ambas instituciones se comprometen a realizar acciones que permitan garantizar la protección, observancia, promoción y divulgación de los derechos humanos.

Dicho acto se llevó a cabo en nuestras instalaciones, con la presencia del rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Dr. José Zaragoza Huerta y la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra.

“Que este convenio sea el punto no solo de arranque sino de continuidad, que vengan cosas muy importantes, eso me agrada. Las cabezas de las instituciones somos pasajeras, los que le dan contenido y continente a las instituciones son los docentes.

“Los derechos humanos y la función policial están en un solo contenido. No se puede concebir a un policía sino tiene una visión de humanización, pero en el entendido de que este también sea reconocido en su función como ser humano y creo que ese el reto que tenemos: un policía con una visión humanizada”, expresó en su mensaje el Rector de la UCS.

Al respecto, la presidenta de la CEDH NL comentó que este convenio con la UCS contribuirá en el fortalecimiento de actividades para promover una cultura de respeto a los derechos humanos de manera particular.

“Con este convenio formalizamos una alianza para emprender proyectos conjuntos de investigación documental sobre modelos de seguridad ciudadana con base en estándares internacionales”, añadió Velasco Becerra.

La titular del organismo estatal comentó que, a través de este convenio realizarán programas formativos para impulsar los derechos humanos en el ámbito de la seguridad.