FIRMAN LA UCS Y EL IEESSPP DE MICHOACÁN CONVENIO PARA CAPACITAR A LA GUARDIA NACIONAL

La Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) y el Instituto Estatal en Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) firmaron un convenio de colaboración en la capacitación de la Guardia Nacional.
Por parte de la UCS, el documento fue firmado por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS y acompañado por el Comisario Maestro José Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP.

«Le pedimos al IEESSPP de Michoacán que nos apoyen de manera solidaria en cuatro sedes, de esta manera las dos instituciones de enseñanza policial participen en esta capacitación que tiene la encomienda de formar a la Guardia Nacional», expresó el Rector José Zaragoza Huerta.

Por su parte José Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP agradeció la confianza puesta en su institución para participar en esta capacitación.

«»Es un trabajo que va de la mano y se desprende de una política en materia de seguridad pública que está dentro de la agenda nacional y que para nosotros es un honor trabajar en conjunto con la Universidad de Ciencias de la Seguridad en Nuevo León».

«En Michoacán se están haciendo las cosas bien; se ha estado luchando para acotar con los estándares y cumplir con los requisitos y poder otorgar una educación de calidad. Este trabajo que se ha emprendido de manera conjunta y seguramente va a ser en beneficio de los mexicanos; no vamos a defraudar esta confianza, vamos a empeñarnos con todo el recurso con el que contamos para que los niveles sean óptimos y que el servicio que se otorgue sea de calidad», expresó Bernal Bustamante.

RECORRE LA UCS

El Director del IEESSPP también visitó nuestras instalaciones con el fin de conocer nuestro modelo académico y poder trabajar de la mano con la UCS en temas de seguridad y el nuevo proyecto de la Guardia Nacional.
“La visión es emprender trabajos coordinados que beneficien a nuestro país. La Seguridad es un tema prioridad de la agenda nacional, tendremos que ser un bloque de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley determinados a que todos somos México, siempre tomando en cuenta los derechos humanos de las personas y fortalecer los conocimientos de los policías a nivel nacional», indicó.