FIRMAN FUERZA CIVIL Y C5 CONVENIO DE CERTIFICACIÓN CALEA

Fuerza Civil y el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C5 firmaron este miércoles en el Palacio de Gobierno el Convenio de Certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés: Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.), con el apoyo de la Iniciativa Mérida.

De esta manera, la corporación policiaca estatal y el Centro de Comando, se unen a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, quien ya recibió el certificado de acreditación de la institución estadounidense el pasado 4 de mayo.

El evento fue  encabezado por el Gobernador Ing. Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Seguridad Pública Lic. Aldo Fasci Zuazua; el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey William H. Duncan; Daniel Shaw Gerente Regional de CALEA, Eduardo Garza T. Presidente Ejecutivo del Consejo de Nuevo León y el Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad Dr. José Zaragoza Huerta, así como directivos y docentes de nuestra institución y elementos de Fuerza Civil, entre otros invitados.

La adhesión a estas normas ayuda a las instituciones de seguridad pública a fortalecer su capacidad para prevenir y controlar la comisión de actos delictivos, mejorar la prestación de servicios y respeto a derechos humanos, consolidar la cooperación interinstitucional y aumentar la confianza de los ciudadanos y el personal.

En su discurso, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció el apoyo del gobierno estadounidense en este convenio de certificación CALEA.

«Estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para que nuestra Policía tenga los mejores estándares», expresó el ejecutivo estatal.

El Lic. Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública,  dijo que no sólo buscan hacer de Fuerza Civil la mejor Policía del México, sino una de las mejores a  nivel internacional.

«Buscamos competir con las mejores policías del mundo», señaló.

William H. Duncan, Cónsul de los Estados Unidos de Monterrey, felicitó a la UCS por su reciente acreditación CALEA:

«Quiero también destacar el éxito que ya tuvo la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León, institución que acaba de recibir su acreditación por parte de CALEA.

«Felicito al Gobierno de Nuevo León y en especial a Fuerza Civil y al C5 por buscar esta acreditación internacional. Quiero dejar claro que la ceremonia de hoy no marca el fin, sino el comienzo de un largo  duro proceso», indicó.