FIRMA LA UCS CONVENIO DE INTERCAMBIO CON ARGENTINA

La Universidad de Ciencias de la Seguridad firmó un convenio de colaboración de asistencia técnica, científica y académica con el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Argentina.

La firma se acordó mediante una teleconferencia por internet enlazada desde nuestras instalaciones,  en donde participaron el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS y  por parte de la ISSP desde Buenos Aires, Argentina, la Rectora Dra. Marcela Vivian de Langhe,  el Dr. Gabriel Unrein, Secretario Académico del ISSP y el Dr. Martín Nessi, Director de Investigaciones de la Coordinación de Formación en Seguridad.

“Les agradezco mucho que nos den esta oportunidad y por supuesto ofrecérselas también a ustedes por este intercambio”, expresó el Rector de la UCS a los directivos argentinos

del ISSP.

Como testigos, firmaron el convenio la Lic. Norma Leticia Platas Gómez, Comisaria General de la Institución Policial Fuerza Civil, el Lic. Raúl Sauceda Cisneros, Comisario General de Fuerza Institucional, el Lic. José Alberto Leal Garza, Presidente de la Comisión de Carrera Policial.

Por parte de la UCS también firmaron la Dr. Yolanda Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización y el Mtro. Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización y el Profesor Alfredo Ibarra López, Coordinador de Vinculación Institucional.

“Nos ponemos a disposición y los felicitamos por este intercambio, es un plus, en ninguna corporación policiaca se conoce este tipo de intercambio, creo que va a ser un referente muy importante para el estado de Nuevo León, que exista esta colaboración”, expresó la Lic. Norma Leticia Platas Gómez.

Al respecto, la  Rectora del ISSP indicó que las instituciones a su cargo están listas para iniciar el intercambio con la UCS.

“Tanto el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se forman nuestros cadetes como el Instituto Universitario de Seguridad, tienen un montón de recursos que podemos compartir con ustedes y estamos también muy satisfechos por el intercambio que podemos empezar a realizar.

“Ahorita tenemos 2 mil cadetes en régimen de internado que van a egresar en diciembre de este año y ya para el año que viene tenemos un montón de posibilidades de hacer el intercambio académico que ustedes mencionaban”, expresó la  Rectora de Langhe,”

sé que ustedes tienen dos maestrías y con eso están un paso adelante”.

Al respecto, el Rector Zaragoza Huerta, expresó que la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública es dignificar a los policías.

“Y la forma de dignificarlos es a través de darles herramientas y la herramienta es la profesionalización y esta es a través del estudio, las ofertas académicas y desde ya les propongo como podemos darles becas al posgrado y también estamos trabajando en un doctorado y a cambio nos puedan recibir alumnos. Buscando alternativas podemos hacer alianzas y que sea un ganar-ganar”, expresó el Rector de la UCS a los directivos del Instituto Superior de Seguridad Pública argentino.