Entrega de títulos

Escuela de Estudios de Posgrado

La Escuela de Estudios de Posgrado, es una de las siete escuelas que conforman la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Tiene como objeto impartir especialidades, maestrías y doctorados, con valor curricular a los miembros del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, así como dependencias y áreas afines que no sean integrantes, en el marco de su reglamento, con el fin de colaborar en la construcción de la paz.

Maestría en seguridad con acentuación en prevención del delito

Su objetivo es formar capital humano capaz de diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas en materia de prevención del delito con base en evidencia, que permitan proponer soluciones a los problemas de inseguridad, así como optimizar los recursos disponibles para tal efecto.

Maestría en Victimología

Tiene como principal propósito la formación de profesionales que brinden atención integral a las personas que han sido víctimas, evitando así una revictimización. De igual forma serán capaces de diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas en esta materia.

La especialidad en prevención del delito

Está diseñada en ofrecer un breve, pero intenso programa en la materia, focalizándose en temas de reducción de violencia y delito para aquellos profesionales que operan o dirigen áreas encargadas de planes, proyectos y políticas en materia de prevención.

Consulta las convocatorias y el plan de estudios

Convocatoria de ingreso a posgrado

Convocatoria de becas

Plan de estudios


Dirección de la División de Especialización
Tel. 81 2020 3800 ext. 1156
8:00 a 17:00 hrs.