«EL LIDERAZGO ESTRATÉGICO ES INDISPENSABLE».

«El Líder y el Liderazgo Estratégico de Excelencia» fue el tema principal de la conferencia magistral que impartió el Gral. Brig. Rodolfo Eugenio Interiano Portillo a los mandos y policías en servicio activo de Fuerza Civil, en la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.
El militar retirado, originario de Honduras y actualmente Director para América Latina de «CRU Military Newport News, Virgina, USA» explicó a los uniformados la definición de liderazgo estratégico como como «la capacidad de ofrecer la dirección e inspiración para crear e implementar, visión, misión y estrategias con el propósito de alcanzar los objetivos nacionales o estratégicos de una nación o una organización».
Existe el líder experto, como por ejemplo el científico Albert Einstein, el líder ejecutor, como el Gral. norteamericano George Patton, el líder generador de recursos, como el empresario Carlos Slim y el líder de fe, como el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, explicó.


«El liderazgo de excelencia debe de darse a todos los niveles, en alto superior o intermedio, como también el liderazgo que ejercen los mandos en el operativo con la gente».


«Hablamos de como una persona puede tener un liderazgo de excelencia, desarrollando cualidades que son muy importantes para dar un buen servicio y ese valor de proteger y servir de la mejor manera en el cumplimiento de servir a nuestros ciudadanos. Ellos (los policías) están muy motivados, vamos a darles seguimiento, hay una preocupación y un deseo muy grande de parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de fortalecer está temática de valores y eso es lo que estamos trabajando», concluyó el Gral. Interiano Portillo.