DIFUNDIR LA PERSPECTIVA DE GENERO ES INDISPENSABLE

Es importante que, desde la academia, los policías estén preparados y actualizados en el tema de perspectiva de género con el fin de enfrentar eficazmente los problemas relacionados con la violencia a la mujer.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron los panelistas que participaron en el quinto y último día de “Diálogos para la Seguridad” en su segunda edición, con el tema “Función Policial bajo la Perspectiva de Género”, evento organizado por la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León en coordinación con la Universidad de Texas en San Antonio.

El panel estuvo integrado por la Mtra. Martha Leticia Cruz Martínez del Instituto Estatal de las Mujeres, el Dr. Álvaro Gutiérrez Gómez, Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara, la Mtra. Irma Alma Ochoa Treviño, representante de Arthemisas por la Equidad A. C. , teniendo como moderador al Dr. Rafael Enrique Aguilera Portales, Profesor Investigador de la UCSNL.