DIALOGAN SOBRE CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE

Especialistas en la materia, así como autoridades del medio ambiente, dialogaron en torno a los problemas y crímenes cometidos en contra de la ecología y las asignaturas pendientes para sancionarla a través de la legislación estatal actual.

Esto ocurrió durante el primer día de la Segunda Edición de ”Diálogos para la Seguridad”.El tema a tratar fue: “La situación de los crímenes contra el medio ambiente. Mutismo generalizado”, teniendo como sede el auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

El panel fue integrado por el Lic. Víctor Cabrera Medrano, Delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); el Dr. Alfonso Martínez Muñoz, Director Ejecutivo del Observatorio de la Calidad del Aire; el Dr. Rogelio Barba Álvarez, Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara, teniendo como moderador al Ing. Alan Monroy Ojeda, representante de Dimensión Natural S.C.
El evento fue inaugurado por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCNL, acompañado del Lic. Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de la Institución Policial Fuerza Civil e invitados especiales.
También asistieron cadetes de las academias municipales de Monterrey y Escobedo así como cadetes de Escuela Básica de nuestra institución.
Como cierre del primer día el PhD. Luis Antonio Payan Alvarado de la Universidad Rice de Houston, Texas, ofreció la Conferencia Magistral “Requisitos para un modelo efectivo de seguridad en México”. #Dialogosparalaseguridad2018