Dialogan en la UCSSobre Perspectiva de Género

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León fue sede del panel: «Paradigmas de la Perspectiva de Género» dirigido a cadetes de nuestra institución.
La mesa de diálogo estuvo integrada por la Dra. Myrna Elia García Barrera, Directora de Equidad de Género y Protección de Grupos Vulnerables en NL con el tema: «Derechos Humanos y compromiso del Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los órganos de justicia del estado».


«Somos el primer lugar en Latinoamérica en feminicidios y en embarazos de adolescentes; lo que tenemos que hacer es estar conscientes de ello, es un análisis interdisciplinario y de manera transversal incorporar la perspectiva de género; es un tema complicado; así también las diferentes causas en la lucha por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres», indicó la Dra. García Barrera.


El Lic. José Roberto de Jesús Treviño Sosa, miembro del Poder Judicial del Estado participó con el tema: «Juzgar con Perspectiva de Género».


«Los policías tienen mucho que ver (en este tema) porque son los primeros que responden al llamado a la ciudadanía en caso de violencia», indicó Treviño Sosa.


También tomó parte la Lic. Claudia Verónica Medellín González, Juez Décimo Primero del Juicio Familiar Oral con el tema: «Violencia de Género como un asunto de interés público».
«Estamos viendo un incremento en feminicidios, desafortunadamente tenemos el primer lugar en este tipo de delitos, por eso queremos concientizarlos en cuanto al trato que se le debe de dar a la mujer, pero dentro de su función hacerles ver (a los cadetes) los preceptos legales que pueden ayudarles a sensibilizarse, ya que su actuación es importante», señaló la Juez. La Lic. Alma Delia Garza Alejandro fungió como la moderadora del panel.