DAN A CONOCER LAS NUEVAS MASCULINIDADES EN CONFERENCIA DE LA UCS

Los hombres del siglo 21 deben  ser aliados de la mujer y modificar su comportamiento, sentimientos y actitudes.

Este fue el tema principal de la conferencia «Las Nuevas Masculinidades» impartidas por Mtra. Ramona Gámez Moreno, Jefa de las Unidades de Igualdad de Género del Instituto Estatal de las Mujeres y la periodista y Mtra. Guadalupe Elosegui Martínez a cadetes de la UCS.

«Las Nuevas Masculinidades son una nueva forma de ser hombre y de comportamiento, sentimientos; actitudes y de sentimientos, donde las mujeres necesitan el compromiso de los varones en todos los ámbitos. Queremos que los hombres entiendan que este sistema patriarcal rígido, autoritario violento y agresivo, ya no funciona en el nuevo estado de derecho, donde el desarrollo se nos mide en el bienestar social», expresó la Mtra. Ramona Gámez Moreno.

La conferencia fue presentada por la Dirección de la Mujer del Municipio de Santa Catarina y la Escuela de Educación Continua de la División de Especialización de la UCS.

Al finalizar la conferencia, los invitados y docentes de la UCS convivieron junto al Alta de Muertos dedicado a las víctimas de feminicidios.