CULMINAN POLICÍAS MUNICIPALES FORMACIÓN INICIAL EN LA UCS

Policías municipales del norte y sur del Estado de Nuevo León, concluyeron este miércoles en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el curso de Formación Inicial Equivalente, que comenzaron hace tres meses.

Los graduados provenían de los municipios del norte Anáhuac, Lampazos de Naranjo y Sabinas Hidalgo, y del sur, Dr. Arroyo, Galeana, Iturbide, Gral. Zuazua, El Carmen, Mier y Noriega y China.

Esto se logró en base a convenios firmados por la UCS con las autoridades de estos ayuntamientos para acreditar y profesionalizar sus elementos de seguridad.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, acompañado en el presídium por el representante del Presidente municipal de Dr. Arroyo, el Secretario del Ayuntamiento Ing. José Luis Muñoz Álvarez; el Secretario del Ayuntamiento de Iturbide Lic. José Fidencio Rodríguez Sánchez, en representación del alcalde; el Presidente municipal de Anáhuac, Lic. Juan Manuel Torres González, el Presidente municipal de Lampazos de Naranjo, Dr. José Antonio Jaime Cruz y el Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente municipal de Sabinas Hidalgo.

«Quiero agradecer a los presidentes municipales presentes y a sus representantes, todos ellos municipios hermanos e hijos de Nuevo León. Me siento muy contento porque estoy iniciando mu segundo año de gestión administrativa y eso es lo que quiero de esta Universidad, que sea el justo pretexto para el hermanamiento de los municipios y delos estados, para que podamos dar respuesta ciudadana, para que podamos aportar a la sociedad muchos y buenos policías, seres humanos con talante y talento», expresó el Rector de la UCS José Zaragoza Huerta.

En representación de la UCS también asistió el Maestro Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización y el Maestro Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones municipales, así como los secretarios de seguridad de los municipios participantes.

En lo que respecta al norte del estado, esta fue la primera vez, desde su fundación, que el personal docente de la UCS salió de sus aulas para fortalecer la formación de los elementos de estas corporaciones de la entidad.