CREAN EN LA UCS GRUPOS DE REFLEXIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

La Universidad de Ciencias de la Seguridad convocó a sus cadetes para formar parte, de manera voluntaria, de los «Grupos de Reflexión para Hombres» con el fin de sensibilizarlos en torno a la violencia familiar.
Los primeros dos grupos de esta actividad extra-curricular estuvieron integrados por un total de 27 alumnos, encabezados por los facilitadores Mtro. Juan Francisco Ochoa Rangel, Jefe de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género y el Dr. Gil David Hernández Castillo, profesor investigador de la UCS.

«Son cadetes del escalón 49 que de forma voluntaria forman estos Grupos de Reflexión, que les permiten hacer una introspección; una reflexión hacia el interior a nuestra forma de ser; nuestra individualidad y construcción de masculinidad para poder dar cuenta de esos elementos culturales, hegemónicos que tenemos los varones, donde terminamos violentando a las mujeres, grupos minoritarios o menores», expresó el Dr. Hernández Castillo.

Esta es la primera vez que se integran este tipo de grupos en una corporación policiaca en Nuevo León, expresó el Maestro Ochoa Rangel.
«Al estar el cadete sensibilizado en este tema, obviamente dará mejor atención para los ciudadanos en el tema de seguridad», añadió.