CONOCEN CADETES DE LA UCS LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES

CONOCEN CADETES DE LA UCS LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES

Los cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS) conocieron los derechos y obligaciones de los migrantes que llegan a la entidad, con el fin de poder protegerlos y, en su caso, canalizarlos a las autoridades migratorias.
Esto fue durante la conferencia “Derecho Migratorio en México”, organizada por la Coordinación de Igualdad y Derechos Humanos de la UCS, a cargo de la Mtra. Selene López.
La charla fue impartida por la Mtra. Andrea Rodríguez Zavala, representante del área de Protección Jurídica de “Casa Monarca, Ayuda al Migrante” y litigante en materia de derechos humanos.


“La importancia de este tema es que los cadetes conozcan el contexto histórico de la migración en México; la evolución del Derecho Migratorio y los derechos y obligaciones que tiene el migrante para con los ciudadanos mexicanos y sepan que ante todo, están llegando de sus países de origen para servir a nuestra nación y ellos en ningún momento están buscando problemas ni nada por el estilo”, indicó la Maestra Rodríguez Zavala.


Además de canalizarlos a las autoridades migratorias, los futuros policías estatales deben saber que, si el migrante no ha cometido delito alguno, no puede ser molestado y a cambio, deben ofrecerle asesoría jurídica y legal, concluyó.



Zoom In
Modo de contraste