CONOCEN CADETES DE LA UCS LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES

Los cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS) conocieron los derechos y obligaciones de los migrantes que llegan a la entidad, con el fin de poder protegerlos y, en su caso, canalizarlos a las autoridades migratorias.
Esto fue durante la conferencia «Derecho Migratorio en México», organizada por la Coordinación de Igualdad y Derechos Humanos de la UCS, a cargo de la Mtra. Selene López.
La charla fue impartida por la Mtra. Andrea Rodríguez Zavala, representante del área de Protección Jurídica de «Casa Monarca, Ayuda al Migrante» y litigante en materia de derechos humanos.


«La importancia de este tema es que los cadetes conozcan el contexto histórico de la migración en México; la evolución del Derecho Migratorio y los derechos y obligaciones que tiene el migrante para con los ciudadanos mexicanos y sepan que ante todo, están llegando de sus países de origen para servir a nuestra nación y ellos en ningún momento están buscando problemas ni nada por el estilo», indicó la Maestra Rodríguez Zavala.


Además de canalizarlos a las autoridades migratorias, los futuros policías estatales deben saber que, si el migrante no ha cometido delito alguno, no puede ser molestado y a cambio, deben ofrecerle asesoría jurídica y legal, concluyó.