CONCLUYEN MILITARES CAPACITACIÓN PARA ADIESTRAR A LA GUARDIA NACIONAL

Elementos del Ejército Mexicano concluyeron este 28 de mayo el Curso de Formación Inicial Policial, impartido por docentes e instructores de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

Fueron un total de 201 los efectivos de la Policía Militar, que fueron encuadrados como replicadores, quienes capacitarán a los a los aspirantes a ingresar a la Guardia Nacional.

La ceremonia de graduación se realizó en la explanada principal de la Cuarta Brigada de la Policía Militar y fue encabezada por el Gral. Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; el Gral. Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar; el Lic. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, en representación del Gobernador del Estado y el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

También estuvieron presentes los alcaldes Clara Luz Flores Carrales de Gral. Escobedo y  Zeferino Salgado Almaguer de San Nicolás de los Garza, entre otros invitados especiales.

Este Curso de Formación Inicial Policial, tuvo una duración de 486 horas durante 3 meses, tiempo en el que se les impartieron asignaturas donde se le dio importancia a la disciplina y camaradería, «pero sobre todo la atención hacia el ciudadano, que es la misión que emprende esta Guardia Nacional:  la proximidad social», expresó el Rector Zaragoza Huerta.

«CUMPLIMOS CON LA ENCOMIENDA»: UCS

«Estoy seguro de que el día de hoy iniciamos una andadura y que estamos cumpliendo con las expectativas supeditadas con el proyecto que se nos encomendó. Hemos sido testigos de actividades de campo, donde los egresados han mostrado sus conocimientos en escenarios recreados ex profeso. Puedo compartir la satisfacción como Rector, respecto a las actividades del personal que integra la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

La capacitación que hemos terminado el día de hoy ha ido más allá de un modelo basado en competencias, pues tengo la seguridad que este diseño conlleva a su impronta institucional, la que paulatinamente ha sido aceptada por otras instituciones que están recibiendo esta capacitación, como la Marina, La Policía Federal y las corporaciones de los municipios de Nuevo León y estados vecinos.

«No quiero terminar sin antes agradecer a los docentes, instructores y personal administrativo de la UCS que con su trabajo ha ido posicionando paulatinamente a esta institución a niveles de rango internacional. Es un gran orgullo estar al frente de un equipo de seres humanos que tienen claro que la enseñanza, si no se centra en la racionalidad, en la dignidad y en legalidad de la actuación de los entes garantes de la seguridad, no tiene sentido», expresó el Rector Zaragoza Huerta.

Búsqueda por categorías

Síguenos en Facebook