CONCLUYEN FORMACIÓN INICIAL POLICÍAS DEL SUR DE NL

Concluyen Formación Inicial un total de 79 Elementos de los municipios de Allende, Cadereyta Jiménez, Gral. Terán, Hualahuises y Montemorelos concluyeron este lunes el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, impartido por docentes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS).

La ceremonia de graduación en l que finalizan formación inicial policías del sur de Nuevo León tuvo como sede el municipio de Allende-lugar donde fue impartido el curso- y fue presidida por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, y la alcaldesa Lic. Eva Patricia Salazar Marroquín, el Diputado local Marco Antonio González, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado así como la Mtra. Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


«El compromiso que el artículo 21 Constitucional nos obliga a todos los encargados de la seguridad, se puede cumplir con un consenso; con una voluntad política y con una armonización de normas y con el compromiso de respetar los derechos humanos, pero todo ello no es posible si no se cuenta con un marco jurídico que esté aterrizado a partir de legisladores que tomen conciencia de la importancia que implica la seguridad», expresó el Rector Zaragoza Huerta.


Al evento, acudieron también representantes y alcaldes de los municipios participantes, directivos y docentes de la UCS, entre otros invitados especiales