CAPACITARÁ LA UCS A POLICÍAS MUNICIPALES DE DURANGO

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS) y el Ayuntamiento capitalino de Durango firmaron este viernes un convenio de colaboración capacitar y ofrecer cursos de formación y movilización a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El acuerdo, donde se establece el vínculo de colaboración entre ambas instituciones y contribuir a la formación de mejores policías, fue firmado por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS y el Presidente Municipal de Durango, Dr. José Ramón Enríquez Herrera.

La UCS es la primera institución en México diseñada para formar policías que se adapten al mandato constitucional para garantizar un servicio digno.

Al respecto, el Dr. Zaragoza Huerta hizo un reconocimiento al Presidente Municipal de Durango, Dr. Enríquez Herrera, por poner especial atención en el tema de seguridad, ya que esto permite impulsar el desarrollo social y económico, generando una percepción ciudadana que permite ofertar nuevos proyectos y técnicas policiales.

En representación de la UCS también acudieron al evento el Maestro Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales y el Dr. Jesús Francisco Castro, Coordinador de Estudios de Posgrado de nuestra institución.

Este convenio se firmó en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Noreste, que tuvo como sede la capital duranguense, con la participación de estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.