ASISTE UCS A FORO NACIONAL DE SEGURIDAD

Bajo la pregunta reflexiva: Si fueras presidente de la República, ¿qué harías para resolver la actual crisis de inseguridad y violencia en el país? se llevó a cabo el Foro Nacional “La Seguridad Pública que a México le urge” en la Ciudad de México, efectuado en el salón Castillo «A» del Hotel Presidente Intercontinental, los días 26 y 27 de febrero del presente año.

Exfuncionarios públicos, activistas, catedráticos y consultores en el área de Seguridad Pública expusieron análisis referentes a la situación que se vive en diferentes estados del país.
A dicho evento acudieron, en representación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, el Rector Dr. José Zaragoza Huerta, la Mtra. Myriam Margarita Palomo Salazar, la Dra. Yolanda Margarita Jiménez Meza, la Lic. Arely Mariana González Luna y el Lic. Josué Magdiel Romero Maldonado.

Con una duración total de 11 horas, este foro constó de cinco paneles y una conferencia, coadyuvando a lograr el objetivo del mismo: crear el “Gran Pacto Nacional por la Seguridad Pública” en México, y generar alternativas para que las políticas de estado en la materia trasciendan los periodos gubernamentales y se conviertan en políticas de estado, con el fin de devolver la paz y la seguridad a los mexicanos.