ASISTE LA UCS A SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL ACADÉMICO NORESTE EN DURANGO

El Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, presidió este jueves los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Noreste, teniendo como sede la ciudad capital Durango y como anfitrión a su alcalde el Dr. José Ramón Enríquez Herrera.

En este encuentro participaron Universidades, Academias e Institutos de Policía de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Durango

Al respecto, el Presidente Municipal duranguense exhortó a los participantes para que de aquí salga una propuesta a nivel nacional que permita brindar mayor seguridad en el país.

El munícipe también realizó un reconocimiento al Rector de la UCS Dr. José Zaragoza Huerta, Presidente del Consejo  Académico de la Región Noreste.

Por su parte el Dr. José Zaragoza Huerta reconoció que en Durango se ha transitado de las palabras a los hechos, al sentirse un ambiente de tranquilidad y seguridad.

El objetivo de este encuentro entre estos cinco estados, es sumar esfuerzos y experiencias para tomar las mejores prácticas para poder contar con mejores policías que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, añadió el Rector de la UCS.

Como resultado de este encuentro regional de académicas de policías deben surgir nuevas propuestas de formación para  los cuerpos policíacos en todo el país y sumar esfuerzos para que esto funcione, entre autoridades, instituciones y sociedad.

En representación de la UCS también acudieron al evento el Maestro Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales y el Dr. Jesús Francisco Castro, Coordinador de Estudios de Posgrado de nuestra institución.