ANALIZAN LAS CAUSAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La violencia contra la mujer es un problema que sólo se puede erradicar cambiando la cultura, la educación, los roles de la pareja y eliminando la discriminación desde el mismo hogar incorporando la perspectiva de género a la educación.
Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegaron los especialistas que participaron en la Mesa de Diálogo, «Visualización de la Violencia de Género», organizado por la Policía Federal, el Poder Judicial de Nuevo León, el Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.


La mesa estuvo integrada por la Dra. Myrna Elia García Barrera, Directora de Equidad de Género y Protección de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Nuevo León, la Lic. Martha Leticia Cruz Martínez, capacitadora del Instituto Estatal de las Mujeres y el Dr. Arturo Acuña Treviño, Miembro del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos.
También participaron Mtro. Miguel Ángel Lara Pérez, representante del área de Reclutamiento de la Fiscalía General de Justicia de NL , teniendo como moderadora a la Lic. Juana María Nava Castillo, Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres.


El evento comenzó con un mensaje de bienvenida por parte del Gral. Víctor Manuel López Flores, en representación del Comisario Héctor Marcos Sánchez Moreno de la Policía Federal y el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la
Seguridad.
Los ponentes expresaron que la violencia contra la mujer es causada por varios factores, que van desde el jurídico, la cultura y costumbres inculcadas por nuestros padres y abuelos e incluso por razones médicas, que ocasionan el estrés.
Esto, luego de que, al año, más de 19 millones de mexicanas mayores de 15 años enfrentan violencia de algún tipo, donde el 64 por ciento la padece a niveles severos.