FIRMA UCS CONVENIO CON “ANEPE” DE CHILE

FIRMA UCS CONVENIO CON “ANEPE” DE CHILE

A raíz de la visita de una delegación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS) a la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos en Santiago de Chile (ANEPE) en diciembre pasado, fue firmado ya un convenio de cooperación e intercambio entre ambas instituciones.

El Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS firmó este convenio el 1 de marzo en presencia del Prof. José Alfredo Ibarra López, Coordinador de Vinculación Institucional, el Lic. Salvador Quintana, Representante Jurídico de la UCS, así como la Lic. Alejandra Niño, Coordinadora de Control y Transparencia en nuestra institución.

“El convenio es un acuerdo entre las instituciones, la ANEPE y nuestra Universidad para tener un intercambio de alumnos y docentes en los programas que tienen ellos, específicamente donde se destacan temas de seguridad nacional, ya que  ese es el mejor  espacio para vincularnos.

“Ya vemos resultados de aquella visita (de diciembre), ya estamos arrancando el proyecto con hechos, no nada más palabras. Es un proyecto materializado al ser la Maestra Izamar Quiroga la pionera en esta aventura en el intercambio que vamos a iniciar, nos van a dar buenos resultados para que los demás lo continúen”, expresó el Rector Zaragoza huerta al firmar el convenio en las instalaciones de la UCS.

De la misma manera, continuarán otros proyectos de intercambio con otras corporaciones y organismos chilenos como los Carabineros, la Gendarmería, la Fiscalía, aprovechando el ala de la vinculación con el país sudamericano, añadió.

Además, señaló el Rector,  se buscará vincular internacionalmente a la Universidad de Ciencias de la Seguridad con otros países como Perú, en materia de capacitación de custodios y con Colombia en la capacitación de medios y altos mandos.

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos en Santiago de Chile (ANEPE) tiene como misión, desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materias de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado del país sudamericano.

Es un organismo de trabajo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional Chileno, y que busca integrar al sector público, al sector privado, a la comunidad de defensa y a la ciudadanía nacional, en los temas propios de la Seguridad y Defensa.

Zoom In
Modo de contraste