VISITA RECTOR DE LA UCS ESCUELA DE CARABINEROS EN CHILE

VISITA RECTOR DE LA UCS ESCUELA DE CARABINEROS EN CHILE

El Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Estado de Nuevo León (UCS), visitó la Escuela de Formación de Carabineros de Chile  “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”.

La delegación mexicana que visitó la corporación chilena en diciembre del 2017 estaba integrada también por el Dr. Humberto Bobadilla, docente de nuestra institución y Comisario (retirado) Policía de Investigaciones de Chile y el Profesor Alfredo Ibarra López, coordinador de vinculación Institucional de la UCS.

La visita fue con el propósito de conocer el sistema educación de este plantel de formación, cuya misión es formar Carabineros de Orden y Seguridad.

El coronel Luis Mellado Dueñas, director de esta escuela, dio a conocer a través de una exposición el sistema educación que se imparte durante el proceso de formación de los alumnos, así como la misión, visión y actividades de la institución, junto a un vídeo de motivación para quienes aspiran a ingresar.

A su vez se hizo un recorrido por diferentes lugares del plantel de formación como la Comisaria Virtual y el Polígono de Tiro Virtual.

Esta escuela formadora de policías, es similar a la UCS en sus objetivos institucionales y quedó abierta la posibilidad de realizar visitas de cadetes de nuestra institución, con miras a una capacitación específica.

La demanda por ingresar a las filas de esta institución es alta, ya que se han presentado 18 mil aspirantes para el periodo académico del año 2018, que buscarán ocupar uno de los mil puestos disponibles en todo el país sudamericano.

Zoom In
Modo de contraste